Nicalis: Dejando huella en la Switch

A pasos firmes vemos este “Publisher” y desarrolladora de juegos que se posiciona dentro de los variados juegos que ha lanzado en nuestra querida Nintendo Switch. Pero esto no es azar ya que la relación de Nicalis con Nintendo ya lleva varios años teniendo participación en múltiples títulos anteriores para 3DS y WiiU y muchos de los cuales presenciaron un segundo renacer con la Switch, títulos como Cave Story, The Binding of Isaac Afterbirth, Tiny Barbarian que no sólo son ya clásicos de gran calidad si no que en sus ediciones físicas tomaron un valor agregado mayor a lo que las Third Party incluso dan a sus copias físicas.

 

Además se ser uno de los responsables de enriquecer en gran medida la actual librería de Nintendo Eshop, nos vemos ad portas de recibir 4 nuevos juegos que a más de uno nos tienen expectantes.

  1. Runner 3 : Plataformero que viene heredando de su exclusivas entregas anteriores en otras consolas de Nintendo viene con mejores entregas gráficas y un delirante rooster de personajes a utilizar como Shovel Knight y la mismísima voz de Mario Charles Martinet.
  2. Ikaruga: Shoot em Up clásico de Treasure que vio sus orígenes en Gamecube re-aparece en Switch permitiendo múltiples modalidades de juego incluyendo el uso vertical del modo portátil.
  3. Blade Stranger: Un juego de pelea inspirado en grandes como Guilty Gear y Street Fighter pero con mecánicas más accesibles de juego, presenta un rooster de variados personajes de Nicalis que fue ampliándose a otros clásicos Indie como Gunvolt y Shovel Knight.
  4. Cristal Crisis: Heredero espiritual de juegos como Puzzle Fighter invita a jugar este mix de modos con todos los personajes más conocidos de Nicalis y uno que otro invitado en una estética SD.

En un segundo año de nuestra Switch es maravilloso ver que empresas como Nicalis presenten tanta variedad y futuros proyectos. Da a entender que saben el valor que tiene la plataforma y se atreven a presentar propuestas distintas. Recomiendo que revisen sus juegos y les den una oportunidad ya que no solo se ayuda a que empresas independientes crezcan, también les permitirá disfrutar nuevas y/o únicas experiencias de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s