Oleada de novedades Pokemon

Semana de muchísimas novedades de la mano tanto de Pokemon Company, Game Freak y Niantic quienes mediante una reunión privada de prensa revelaron mediante sus redes sociales anuncios sorpresivos (y otros no tanto) de Pokemon.

1- Pokemon Quest

pokemonquesttitle

El Primer F2P de Pokemon que salió el mismo día de la conferencia (29 de Mayo) que viene siendo muy parecido a entregas anteriores de Pokemon Rumble con una estética muy geométrica (muchos en internet lanzaban bromas de la influencia “Minecraft”) pero además tiene elementos que nos hacen recordar un poco a Animal Crossing donde tienes una base que vas decorando y vas invitando a nuevos pokemon mediante generas recetas de comida que los atraes dependiendo de los ingredientes y de que los encuentres en la parte batalla donde armas equipos con 3 pokemon y vas mejorandolos en un arbol de habilidades que vas desbloqueando con piedras y que puede potenciarse con las decoraciones que puedes colocar en la base.

¿Donde esta el truco? En que ciertas acciones requieren tiempo, tiempo que si quieres acortar puedes comprar items en la eshop o también comprar items de mayor dificultad para acelerar la progresión. Algo muy común en este tipo de juegos. Sin embargo lo que quisieramos destacar es que apenas anunciaron este titulo, ya estaba disponible para su descarga en la eshop.

2- Pokemon Let´s Go Pikachu / Pokemon Let´s Go Eevee

¡Los rumores eran ciertos! Efectivamente el siguiente título será un spin-off que re-imaginaría el viaje a las tierras de Kanto con los originales 151 pokemons (y confirmadas algunas versiones Alola de Pokemon Sun y Moon) pero la sorpresa recien comienza, este titulo se juega con el uso de un solo Joycon lo que indica un set de botones simples, sin embargo una de las gracias es que el Joycon entregará experiencias peculiares gracias a sus sensores de movimientos y HD Rumble podrás atrapar pokemon salvajes lanzandoles pokebolas e interactuando con el Joycon recreando estas sensaciones que antes pasaban sólo en el imaginario.
Además esta entrega tendrá modo cooperativo de forma local con el uso del segundo joycon disponible, 2 jugadores podrán compartir la aventura, capturando pokemon o cooperativamente batallando contra entrenadores, además contará con modo on-line cooperativo y competitivo pero no han dado mayor detalle al respecto.
Por otro lado se lanzará un periférico que tomará las funciones del joycon en este juego recreado en una Pokeball la cual tendrá funciones extras relacionadas al acto de llevar esta contigo.
Un último punto y no menor es que este juego tendrá una fuerte conexión con el juego Pokemon Go con el cual podrá intercambiar criaturas y recibir premios entre los juegos.

Se reveló que la fecha de lanzamiento de los dos titulos serán el 16 de Noviembre del 2018

3- Pokemon RPG 2019

pokemon-RPG-2019.jpg.optimal

Si no fuese poco, tras el anuncio de los Pokemon Let´s Go y Quest, se indico que estos prepararían el camino para el tercer juego de Pokemon para Switch el cual seguiría la línea tradicional para los jugadores más entusiastas indicando que el año de lanzamiento de este será el 2019. Una buena noticia para quienes están ansiosos por el lanzamiento de la nueva generación y del escenario competitivo.

Bonus- Alola Exeggutor en Pokemon Go

pokemonletsgo

Si bien hace unos días atrás se rumoreaba de las formas Alola en Pokemon Go ya es oficial que la primera forma Alola en Pokemon Go sería del peculiar Exeggutor. Recordando que el tipo de este Pokemon es Planta Dragon en Sun y Moon. Veremos si respetan estos atributos como posibles ataques nuevos y cual será la modalidad para evolucionarlo en esta forma.

¿Ansioso de saber más de estos juegos? ¿Cual agregaras a tu librería? Comparte tu opinión en los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s