E3 2018: La apuesta de Nintendo 2018-2019

Entre el anhelado e3 Direct del pasado martes 12 de junio y los días de presentación en el Nintendo Treehouse aparecieron muchos anuncios y gameplay dentro de los que revisaremos los lanzamientos, anuncios e impresiones que ha tenido esta E3 desde la perspectiva de los títulos exclusivos de Nintendo y lanzamientos clave anunciados en el Showcase y el Direct en sí.

SUPER MARIO PARTY (05 de Octubre 2018)


Un trailer que nos trae a un Mario Party que nos retoma a los clasicos de esta entrega recuperando más el escenario competitivo y trayendo el modo online que era uno de los más pedidos por los fanáticos.

DAEMON X MACHINA (2019)


De la mano de Marvelous (publisher de No More Heroes) viene este interesante juegos de “Mechas” (robots) con el arte de uno de los creadores de Macross y en un estilo cell shading permite poder utilizar robots en batallas intensas y poder interactuar como piloto permitiendo ver las dos perspectivas desde el mismo juego.

FIRE EMBLEM THREE HOUSES (otoño 2019)


Con un potente trailer que trae atractivas cinemáticas y gameplay nos muestra una evolución de Fire Emblem tomando la ruta clara de juegos como en Awekening y Fates entregando escenas de masivas batallas y gráficas más enriquecidas volviendo a la escena de juegos de sobremesa desde la entrega de Radiant Dawn que vimos en Wii.

FORTNITE (12 de junio 2018)


Tal como se reveló en las pasadas filtraciones, Fortnite el famoso y popular juego de Epic Games se presentó y lanzo el mismísimo 12 de junio de forma gratuita e incorporando a la brevedad el compromiso de lanzar un sistema propio de chat de voz para los jugadores del mismo juego, alcanzando en su primer día más de 2 millones de descargas.

POKEMON LET´S GO PIKACHU/POKEMON LET´S GO EEVEE (16 de Noviembre 2018)


En el Treehouse y con algunos segundos en el Showcase se mostró más de estas entregas, incluyendo que la Pokeball Plus vendrá con Mew para incorporarlo al juego y varias muestras de como funciona el multiplayer, las batallas a diferencia de la captura y la integración con Pokemon Go.

SUPER SMASH BROS ULTIMATE (07 de Diciembre 2018)


Siendo este esperado juego el foco central de este Direct y tomando la mayor atención del stand de Nintendo. Smash Bros Ultimate se define como la versión ultima del juego trayendo todos los personajes de las entregas anteriores (Ice Climbers, Snake, Wolf, etc..), revisando y trabajando cada personaje a nivel técnico y artístico y trayendo no sólo a los Inklings si no que sorpresivamente a Daisy como un personaje alternativo a Peach y al esperado Ridley quien se presentó con un poderoso trailer.

KILLER QUEEN BLACK (verano 2018-2019)


Este juego de arcades tuvo un sorpresivo lanzamiento tanto para PC como para Nintendo Switch juego de 5 jugadores por lado con 3 o más formas de obtener la victoria este juego de estética retro entregará adictiva entretención multiplayer.

OVERCOOKED 2 (07 de Agosto 2018)


El famosísimo Overcooked tiene secuela y esta vez multiplataforma y con función online pudiendo realizar más equipos y cocinar más platos contra el reloj, nuevos retos y mejoras en esta nueva entrega que apuesta por una entrega mejorada y definitiva.

OCTOPATH TRAVELER (13 de Julio 2018)


Con presencia en la presentación de Square Enix y en el Nintendo e3 Showcase, este juego trae la apuesto del juego retro rpg con un precioso trabajo de arte y en la profundidad del juego. Ya presentando a todos los personajes y trayendo una nueva demo de 3 horas de duración y estimando que el juego podría tomar de 50 hasta 100 horas.

NINJALA (otoño 2019)


Con un pequeño espacio en el Showcase de Nintendo, este colorido juego que nos recuerda mucho al estilo de Splatoon, nos trae jóvenes ninjas que compiten y batallan con técnicas como correr por las paredes y tele-transportarse pero usando también globos de chicle para impulsarse o mejorar/modificar sus estatus. Interesante apuesta que dará la bienvenida al 2019

El Showcase si bien no fue bien equilibrado en la entrega de información sobrecargando este con info de Smash, esto fue mejorando en el transcurso de los días con las presentaciones del Treehouse y algunas revelaciones que sucedieron durante el evento en si (que comentaremos en otro artículo).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s